YAHOO

28 diciembre 2012

 

Galderma, empresa líder mundial dedicada exclusivamente a la dermatología, adquiere Spirig

 

Galderma Pharma S.A. («Galderma»), empresa mundial farmacéutica especializada y dedicada a la dermatología y Spirig Pharma A.G. («Spirig»), empresa destacada en el campo del desarrollo, la producción y comercialización de productos dermatológicos, comunican que han suscrito un acuerdo definitivo por el que Galderma adquirirá Spirig.

 

«Estamos encantados de unir fuerzas con Spirig Pharma», afirmó Humberto C. Antunes, director ejecutivo de Galderma: «La visión de Spirig sobre la protección, el tratamiento, la restauración de la piel y la prevención de afecciones dermatológicas está claramente en línea con la de Galderma. Con esta adquisición, Galderma se convertirá en el líder del mercado dermatológico en Suiza, nuestro país de origen. Además, con nuestra presencia global, podremos poner los excepcionales productos de Spirig a disposición de un mayor número de pacientes en todo el mundo».

 

«Galderma cumple todos los rigurosos criterios que fijamos cuando comenzamos a buscar un nuevo dueño», comentó el Dr. Beat Sägesser, director ejecutivo de Spirig. «Formar parte de Galderma proporcionará a Spirig las condiciones ideales para desarrollar y llevar su negocio a un nuevo nivel, lo que creará nuevas oportunidades para nuestros empleados».

 

Los productos de Spirig tratan afecciones como el daño solar y el deterioro de la función de barrera cutánea. Además, la compañía tiene una gama de productos de eficacia médicamente demostrada en la prevención de afecciones precancerosas, como la queratosis actínica, una forma de cáncer de piel no melanoma. Las principales marcas incluyen Excipial®, Daylong® y Daylong Actinica®.Con sede en Egerkingen, Spirig es el líder en dermatología en Suiza. Con 390 empleados en total, Spirig generó ventas por 98,4 millones de francos suizos en 2011.

 

«Estamos entusiasmados con las oportunidades comerciales y geográficas las dos empresas, que nos permite maximizar el valor de nuestras carteras de productos complementarios tanto de prescripción como de venta libre», añadió Albert Draaijer, vicepresidente de desarrollo de negocios y mercados de Galderma, quien también está al frente de las actividades de Galderma en los segmentos de medicamentos de venta libre y dermatología estética y correctiva. «Deseamos dar la bienvenida a los empleados de Spirig y combinar nuestros esfuerzos para satisfacer aún más las necesidades del mercado».

 

Con actividades centradas en la prescripción dermatológica, los medicamentos de venta libre y las soluciones en dermatología estética y correctiva, además de una amplia cartera de productos disponible en 70 países, las ventas de Galderma ascendieron aproximadamente a los 1.600 millones de francos suizos en 2011.

 

Galderma tiene la intención de utilizar las instalaciones de Spirig en Egerkingen como sede para sus operaciones en el mercado suizo y como centro de excelencia. La sede corporativa mundial de Galderma permanece en Lausana. El cierre de la transacción está previsto para principios de 2013, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

 

Acerca de Galderma

Galderma es una empresa internacional fundada en 1981, cuyo compromiso es brindar soluciones médicas innovadoras para satisfacer las necesidades dermatológicas de las personas a lo largo de su vida y que presta servicio a los profesionales sanitarios de todo el mundo. La compañía cuenta con 31 filiales con una red mundial de distribuidores y más de 4.000 empleados. La amplia cartera de productos de Galderma está disponible en 70 países, para tratar una variada gama de patologías dermatológicas como: acné, rosácea, onicomicosis, psoriasis y dermatosis sensible a esteroides, enfermedades de pigmentación, soluciones médicas para el envejecimiento cutáneo y cáncer de la piel.

 

Galderma invierte aproximadamente el 20% de sus ingresos cada año en el descubrimiento y desarrollo de nuevos productos y en el acceso a tecnologías innovadoras. Gracias a esto, es en uno de los líderes mundiales en inversiones en I+D en dermatología. Posee cuatro centros de vanguardia en I+D y cuatro plantas de fabricación, que se dedican a ofrecer una amplia gama de soluciones médicas innovadoras que cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficacia.

 

Las marcas estratégicas de Galderma son Epiduo®, Oracea®, Clobex®, Differin®, Rozex®/MetroGel®, Silkis®/Vectical®, Tri-Luma®, Loceryl®, Cetaphil®, Metvix®, Azzalure®, Restylane® y Emervel®.

 

Acerca de Spirig

Spirig Pharma AG, con sede en Egerkingen, Suiza, es una empresa líder en el desarrollo, la producción y comercialización de productos dermatológicos y de dermocosmética con más de 60 años de experiencia. Spirig tiene 270 empleados en Suiza y otros 120 colaboradores en sus filiales internacionales; Spirig también tiene distribuidores en 15 mercados. Spirig Pharma AG suministra productos y servicios excepcionales a dermatólogos, médicos generales, droguerías y farmacias. Sus reconocidas marcas incluyen el protector solar Daylong® y Excipial® para el cuidado de la piel seca y sensible.

 

Credit Suisse se encargó de la asesoría financiera, Homburger de la asesoría legal y Ernst & Young fue el asesor de la transacción para Galderma. Kurmann Partners se desempeñó como asesor financiero y Lenz & Staehelin como asesor legal para Spirig.